Liga doma clásica: mas grande que un tsunami

Domingo 5 de noviembre, son las  8,32 am y en Villamarín ya comienza a sentirse el otoño. Nada mas entrar al Club, y uno recuerda el último  campeonato gallego de doma clásica, y lo bien que la pasamos. El  Equus Villamarín está reluciente, esperando su fiesta de domingo: hoy se celebra el final de la liga interclubes Sur-Este, y el Campeonato Provincial de Orense.

Mientras descargamos y armamos la tienda, van pasando los padres con prisa,  y los jinetes estresados (o es al revés?), da igual, porque todos, absolutamente todos, están felices. Son los últimos retoques antes de salir a pista, los niños preparan a sus caballos y los padres están atentos a si todo está en orden: el peinado, las botas… Todo debe estar a la perfección. Blanca me llama para que vea las crines de su caballo, Carla viene a enseñarnos como le queda la nueva chaqueta, y también me cuentan que acababan de operar a Laura, pues había tenido una caída, justo el día anterior. Risas, momentos, historias.

Pasan los Jueces Benito y Jaime, y saludan.Cruzamos algunas palabras, pero  tienen prisa pues la función debe comenzar puntual. Ellos serán los encargados de poner nota a los mas de 70 binomios que se han dado cita hoy.

<¿Como ha pasado el año verdad?> Es la frase recurrente. Nosotros casi hemos hecho pleno , cubriendo todas las sedes de esta liga, Coles, Lalín, Xinzo y hoy, Villamarín.

El día se nos pasa muy rápido! Siempre tenemos un ratito para conversar con Carmen (Suarez) y cuantas cosas interesantes nos contó Alejandro (Nande) de sus viajes!. Aprendemos siempre de este crack.

Por la tarde trato de acercarme a la pista central para ver algunas pruebas.Me gusta verlas, (siempre que puedo me escapo ) Disfrutamos estando ahí, cerca, muy cerca de todo ese mundo, viendo como avanzan, concurso a concurso, y como crecen todos los binomios.

Nos divertimos y nos reímos con las ocurrencias de muchos, conversamos con  todos. Es el cumple de Emilio y los de Coles hacen de las suyas.

Un gran acierto lo de las ligas de doma. Es la mejor forma de fomentar el amor a tu club, a la competición, al compañerismo. Y esta liga funciona a la perfección.

Antes de que termine el día, una sorpresa: es Laura, que salió del hospital y recién  operada, vino al club porque no quería faltar. Los equestrians son así de apasionados.

Casi 12 horas después  se sabe ya quien es el club campeón de la liga:  Coles por segundo año consecutivo,  es proclamado, con los vítores de todos sus alumnos y fans.

«Ese Coles como mola, se merece una ola» es el cantar de todos . Me uno al canto.

Toca recoger,para pegar la vuelta a Vigo. En el coche, voy repasando todo el día de hoy en Villamarín.

Somos lo que vivimos, dicen, y soy feliz por el día de hoy.La felicidad es contagiosa, sin duda. Echaremos de menos esta liga que tiene una fuerza increíble. Toca esperar hasta el próximo año.

Hay ligas que son amores, y ésta especialmente, se merece una ola tan grande como un tsunami.

Muchas gracias a todos los clubes y a sus integrantes, por dejarnos formar parte de esta gran  familia.

Nos vemos muy  pronto!

espacio Horse

Liga Doma

Xinzo-Antela. Con el equipo Campeón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *