Pechopetrales: ¿Para qué sirven?

pechopetral : su uso

Es posible que hayas visto en las pistas a muchos jinetes, utilizando estas “riendas”, con su equipamiento habitual. Aunque se ven profesionales , en realidad hay una muy buena razón por la cual los jinetes eligen usarlos. 

Descubramos a medida que avanzamos qué es un pechopetral y los diferentes tipos disponibles.

¿QUÉ ES UN PECHOPETRAL?

que es un peto

EL pechopetral es una rienda que se fija a la silla de montar de los caballos para mantenerlos en su lugar y evitar que se deslicen hacia atrás. Los jinetes que normalmente saltan mucho y trabajan rápido optarán por un pechopetral, ya que el movimiento natural del caballo que salta puede hacer que las sillas se deslicen, ¡lo que obviamente no es ideal cuando estás en la mitad de un recorrido de campo traviesa!

 Cuando se ajustan correctamente, pueden ser una pieza de arreo realmente efectiva y le brindan mayor tranquilidad de que su caballo estará cómodo y ambos estarán seguros al montar.

Sin embargo, hay muchos tipos diferentes para elegir, por lo que le daremos una descripción general rápida de lo que hace cada estilo.

Pechopetral de salto o completo

Coraza de caza

Este es el más tradicional y siempre está hecho de un material de cuero resistente.

 Este pechopetral mantiene la silla en su lugar a través de cuatro puntos principales. 

Estos consisten en los anillos en D ubicados en la parte superior del sillín en ambos lados, el cofre y la circunferencia. 

Esta coraza es probablemente uno de los estilos más populares, ya que se ajusta de la misma manera que las martingalas, excepto que hay dos correas adicionales para sujetar a los anillos en D del sillín.

 También es ideal si su caballo suele usar una martingala todos los días, ya que este accesorio se puede colocar fácilmente y, a menudo, ya viene incluido con la mayoría de las marcas.

Pechopetral de 5 puntas

coraza de 5 puntos

Un pechopetral de 5 puntos funciona de manera similar al anterior, con la diferencia que en este caso se los puntos de presión de manera más uniforme en un área de superficie más grande.

 Estos cinco puntos consisten en los anillos en D, la circunferencia, el pecho y el cuello justo por encima del hombro. 

A menudo, los pechopetrales de cinco puntos utilizan un cómodo acolchado de piel de oveja y elástico en las áreas donde hay más presión, como los hombros, para mantener a su caballo cómodo mientras trabaja.

CIRCUNFERENCIA ELÁSTICA DEL PECHO

Circunferencia elástica del pecho

Hecho de una correa elástica ancha que se coloca sobre el pecho, este peto se ve principalmente en los caballos de carrera, ya que permite que los hombros se muevan más libremente. 

Debe quedar justo en la parte superior de los hombros, pero debajo de la parte inferior de la garganta. 

Es importante que al colocar este tipo de coraza no obstruya la tráquea de los caballos, por lo que le recomendamos que busque ayuda de un instalador profesional si no está seguro.

Pechopetral en Y-FIT

Este diseño es una versión más moderna , y como su nombre indica, encaja en forma de Y. Estos petos suelen estar hechos de elástico y cuero para permitir una mayor libertad de movimiento, especialmente en los hombros. La forma de Y también causa menos presión en la tráquea para que su caballo pueda concentrarse en su trabajo y estar cómodo.

NUESTRAS RECOMENDACIONES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.