Mantas de Kentucky

manta kentucky

Encuentra en esta guía las mejores mantas de la marca Kentucky que necesitas tener para este invierno

Las mantas de Kentucky son maravillosas, y quien las haya probado me dará la razón. Elegir la manta adecuada es siempre difícil cuando llegan los días más fríos. Por eso he escrito esta pequeña guia con las mantas de la marca Kentucky Horsewear.

¿Debería poner una manta pesada o dos más delgadas? ¿Debería esperar a que el clima sea más frío o comenzar cuando aún es soportable?

Por supuesto, la elección sigue siendo tuya, ya que eres la persona más confiable con respecto a las necesidades de tu caballo. Sin embargo, ¡le proporcionamos esta guía para ayudarlo durante el invierno!

Relleno

A la hora de comprar una manta para tu caballo , que relleno elegir?

0, 160, 300 gramos … ¿Qué significa?

El relleno significa que por cada metro cuadrado de relleno distribuido, pesará X 0gams.

Cuanto más grande sea el relleno, más atrapará el calor, ofreciendo a su caballo más calor. Si piensa en una bola de algodón, es realmente compacta y no deja pasar el aire. Pero cuando comienzas a separarlo, el aire pasa más fácilmente, dejando ir todo el calor.

Al elegir una manta, siempre debes preguntarte primero el relleno que necesita, según el entorno, los hábitos y las preferencias de su caballo.

Denier

Has oído hablar de él pero no recuerdas a qué se refiere. ¡No te preocupes, te lo explicamos!

Denier es una unidad de medida que se utiliza para determinar el grosor de la fibra de hilos o filamentos individuales utilizados en la creación de textiles y tejidos.

Las telas con un alto número de deniers tienden a ser gruesas, resistentes y duraderas. Las telas con un número bajo de deniers tienden a ser transparentes, suaves y sedosas.

Dependiendo del uso, desarrollamos mantas para caballos con poliéster de alta tenacidad de 1680 deniers, pero también láminas más delgadas utilizando solo 600 deniers.

Uso: establo o exterior

Dependiendo de los hábitos de tu caballo durante el invierno, es importante elegir la manta adecuada. ¿Solo se queda en el establo o pasa el día afuera? El tejido que elija será entonces más o menos repelente al agua o impermeable.

Para el establo, puede echar un vistazo a nuestra manta de cuadra de 400g o 0g, la manta de concurso de 160 gr, o la manta de concurso polar pesada.

También puede buscar en la lista a continuación, ya que nuestras mantas exteriores también se pueden usar en el establo.

Para exteriores, echa un vistazo a la manta 100% impermeable 0g, 160g o 300g, para combinar con la Neck All Weather 0g o 150g o con las bajo manta Under Rug, Under Rug Skin Friendly o incluso con la manta de piel sintética.

¿Su caballo tiende a frotarse el pecho o la cruz cuando usa una alfombra? Prueba uno de nuestros Baberos protectores de Verano o Invierno y asegúrate de traerle más comodidad.

Impermeable vs repelente al agua

Hablando de eso, ¿conoces la diferencia entre estos dos términos?

Un artículo impermeable evita que el agua entre en la tela, mientras que uno que repele el agua no es penetrado fácilmente por el agua. Por lo tanto, una manta impermeable es más eficiente si su caballo necesita permanecer afuera bajo una lluvia intensa durante varias horas, y un repelente de agua tendrá más posibilidades de resistir el agua que uno promedio. Además, el impermeable está en el interior de la manta, mientras que el repelente al agua está en el exterior. Una combinación de ambos tratamientos es importante para las alfombras de invierno.

Mantas de transporte

Un punto muy específico al que nos enfrentamos: ¿mi caballo necesita una manta mientras está de viaje? Si es así, ¿qué tipo de manta debo usar?

Una vez más, ¡la elección es tuya! Como los caballos tienden a moverse mucho durante el transporte, no conviene cubrirlos con mantas demasiado pesadas. Compruebe siempre la temperatura de sus caballos mientras viaja, por ejemplo, cuando se detiene en una gasolinera. Puede evitar muchos problemas más adelante.

Nuestra manta de Algodón es una buena alternativa para viajar, asimismo, la manta polar Fleece y la manta polar de concurso o la manta de cuadra 0g.

También puede elegir la hoja Cooler Sheet Softshell o la 3D Spacer Cooler Sheet, o cualquier otra manta mencionada en la sección “Secado rápido”.

Mantas de ejercicio

Imagínese estar tan cómodo en sus sábanas. Afuera hace frío y de repente alguien te saca de aquí para salir a correr vistiendo solo una camiseta. ¿No se siente bien? Para evitarle esta sensación a su caballo, especialmente si está recortado, puede utilizar una manta de ejercicio.

Proponemos diferentes tipos de mantas de ejercicio:

La manta de ejercicio y la manta de ejercicio o riñonera, para todo clima, con una forma clásica
La manta Quarter y la manta Quarter para todo clima, forma cuadrada
Walker Rug y Walker Rug Waterproof, especialmente diseñadas para poner a su caballo en el andador pero también mientras esta de paseo.
¿Necesita una manta que cubra todo su caballo y tachuela mientras espera bajo la lluvia? El impermeable Horse Rain Coat es 100% impermeable y se convertirá en un imprescindible para ti durante las competiciones de lluvia.

Mantas de Secado rápido

Como no quieres que tu amado caballo se resfríe, el sudor se convierte en tu enemigo, especialmente durante el invierno.

Una solución rápida y sencilla es utilizar una manta especial después del esfuerzo para ayudar a que su caballo se seque.

A continuación, presentamos una selección de nuestras mantas hechas a tal efecto:
Summer Sheet Quick Dry, Quick Dry Cooler Sheet, 3D Spacer Cooler Sheet, Cooler Sheet Softshell. Además, la alfombra Cooler Fleece Rug que se puede combinar con la bufanda Cooler Fleece Horse. ¡La manta de polar pesado y la manta de exhibición de polar pesado o la manta de toalla también son perfectas para el trabajo!

Otra manta interesante para usar después del trabajo o por la noche: la Magnetic Rug Recuptex. Basado en la tecnología Bekaert BEKINOX®, estimula la circulación sanguínea y el flujo de oxígeno.

¡Deseamos que tus caballos estén felices y cálidos con nuestras mantas de Kentucky este invierno!

Fuentes: Blog Kentucky Horsewear

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hola! en que podemos ayudarte?