Plata gallega

Nerea Lagos

El domingo pasado, Nerea Lago Varela, fue medalla de plata, en el Campeonato de España de Doma Clásica de Menores, en la categoría infantil.

Mas allá de ser clienta de nuestro espacio desde la hora cero,(y por cierto el frac le quedaba espectacular), a Nerea la conocemos hace ya unos cuantos años , y la queremos mucho, tanto a ella , como a su familia.

Tuve la suerte ( pura casualidad), de seguir la prueba del domingo junto a Jorge Vazquez , en el Club Hipico Equus Villamarín . Para mi, quien fuera nuestro vocal de doma clásica ,es no solo quien mas sabe de esta disciplina en general, sino que además es un gran conocedor de la historia de nuestra doma gallega.

Y ahí estábamos en el Club, muy emocionados con la prueba, móvil en mano, sabiendo que Nerea y Diabolo se jugaban en cada movimiento lo mas preciado que puede pretender cualquier jinete en esa competición: el podio. A nosotros se unieron otros padres presentes (Lucia Perez también estaba muy pendiente de los resultados, con un ojo apuntaba a la cámara haciendo fotos a todos los de Coles, y con otra tenia en su móvil preparado el vídeo en directo para cuando apareciera el super binomio. Apareció también nuestro Juez Benito, quien comentó que en los últimos concursos territoriales ya el binomio había tenido una muy buena puntuación.

Que felicidad tan grande cuando vimos que, finalmente, Nerea quedaba en segunda posición y que era ganadora de la medalla de plata. Y con notazas. Alli Jorge me explicó que esta medalla era histórica, pues nunca jamas, ningún menor gallego, había recibido tal galardón en un campeonato de España.

El binomio Nerea y Diabolo se convertían en un récord único, e histórico de la doma gallega. ¿Muy fuerte verdad?

Veamos un poco las notas:

Nota media de 69,7 para el primer dia, con un juez que le otorgó una puntuación de 71,9

El segundo dia de la prueba con una nota final de 69,3 (el dia mas bajo por asi decirlo) pero con jueces que la puntuaron por encima de los 70 puntos ( el Juez Campos Escribano por ejemplo, la puntuó con 73,6, siendo la nota mas baja ese día la de la Juez Pozuelo Romero con 66,9%. Para culminar el ultimo día y la final, con una media de 69,893 destacando en las individuales la nota del juez francés Jean Michel Roudier que le puso un 74,2 con unos cuantos ochos en los movimientos.

Y no es casual que esto suceda. El triunfo, en el deporte en general , y en este en particular, es trabajo, constancia, disciplina,y humildad.

Tener un gran caballo es importante, pero no lo es todo y para ser un campeón , hay que tenerlo todo. Difícilmente se pueda lograr esto si te falta o funciona mal una de las partes .

Dejamos para el final a un pilar fundamental:su entrenador y ahi Nerea tiene a uno muy grande : Oscar de la Torre. Serio, profesional , humano , trabajador, y excelente profe . Siempre tengo presente, las palabras de mi hija, quien disfruto de muchas clases con el y me decía < todo lo que me dice Oscar, funciona siempre y en cada clase aprendo el equivalente a 10 que con cualquier otro> Revelador.

Dice Tony Nadal, el tio de Rafa, que es mas amante de la exigencia que del esfuerzo. Y el Señor Tony de entrenamiento sabe un poco creo.

“El esfuerzo tiene poco recorrido si no va acompañado de la idea permanente de que hay que mejorar y evolucionar. Esta ha sido mi obsesión desde el día que empecé a trabajar con mi sobrino con vistas a lograr grandes objetivos y lo que me ha llevado a ser un personaje con casi nula tendencia al halago y dispuesto siempre a comentar lo que es menos agradable de oír.”

Tony Nadal

El caso es que también Nerea tiene a su tío como entrenador y su tía Yasmin es su coach y conoce a Diabolo como ninguna otra persona. Os creéis que porque son sus tíos, Nerea tiene mas beneficios que otro ? Os aseguro que no. Son tan o mas exigentes que con cualquier otro alumno.

La evolución de Nerea ha sido fantástica en este último año. Hace un año en Segovia y en el mismo Campeonato quedaba en un puesto 26.

Sacad vuestras propias conclusiones.

Enhorabuena para Nerea , Oscar de la Torre y Yasmin. A disfrutar de este gran premio y seguir currando como siempre. Nosotros os dedicamos estas palabras en nuestro blog, porque nos sentimos muy orgullosos de este histórico triunfo.

Queremos felicitar al resto del equipo gallego , y especialmente a Nerea Matos Villariño, que con su Risto ha llegado a la final en la categoria de jovenes jinetes, y si bien no llegó al podio, ha quedando entre las 15 top de España.

Fuente:

https://elpais.com/deportes/2017/09/10/actualidad/1505057683_841147.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hola! en que podemos ayudarte?