Doma Clásica Gallega: un gran Campeonato 2018.

Con renovados bríos , un nuevo campeonato gallego de doma clásica se ha dado cita , esta vez en el Club Hipico Cemar.

Jinetes y amazonas de toda Galicia y del territorio español (pues conjuntamente tuvo lugar un Nacional y Copa Ancce), desfilaron por las magnificas instalaciones del Club  de Mondariz Balneario.

Unos días estupendos, y una organización excelente. Los del Cemar se preocuparon de que todo estuviera a punto y estaban prestos a cualquier petición.

A destacar la Secretaría técnica en manos de un experimentado profesional, como lo es Alvaro Arcas que con su “Vive la Doma” ha dado un broche de categoría a este campeonato tan querido por todos los domeros.

Fue un orgullo tener en nuestro gallego,  todo tan “on line” y en directo , al mejor estilo de los grandes campeonatos de España . Contar con  los resultados al instante, ordenes de salida , etc ha sido un puntazo . Hubo muy poco o casi ningun retraso en las salidas, y eso hace que el evento gane  en rapidez .

Esperamos que Vive la Doma sea un referente en nuestros próximos campeonatos. Un bravo por esta acertada elección.

Ambientazo, buena música, muchísima alegría y juventud. Era la gran fecha de la doma gallega y eso se notó.

El nivel de nuestra doma,poco a poco va avanzando y eso es lo mas importante: avanzar, no estancarse, evolucionar. Muchos no habrán conseguido los resultados queridos, pero ya sabemos que la doma es así, como la vida misma.

Me quedo con la sonrisa de todos los niños, que estaban felices y no les importaba el resultado, me quedo con la actitud de pequeñas amazonas que a pesar de sentirse mal, salieron igual a hacer su reprise. Me queda la enseñanza de otra  gran amazona que a pesar de sufrir un duro revés el sábado, salio a competir al otro día con inmensa dignidad y amor por su deporte. Me quedo con la inmensa humildad de la campeona absoluta. Me quedo con…..la lista es interminable.

Enhorabuena a todos los campeones, y a todos los participantes. Solo poder formar parte del campeonato es una gran honor y hay que verlo y sentirlo como tal.

Los caballos y muchos deportistas, enseñan mucho, muchísimo mas de lo que creemos.

Muchas gracias a todo el equipo del Club Hípico Cemar, por vuestra acogida y su buen hacer. Gracias a la Federación y a su vocal Jorge Vazquez  que siempre está en todos los detalles.

Mil gracias a todos los jinetes, jueces y comisario deportivo.  A los que no practican la disciplina y se acercaron a esta gran cita de la doma clásica gallega.Ha sido un placer vivir la doma con vosotros durante estos tres días. Hemos tenido una vista privilegiada, y he disfrutado muchísimo con cada salida a pista de todos los jinetes, a quienes en su gran mayoría conozco y aprecio.

Que vivan los caballos, y  la doma clásica (y sobre todo la gallega ).

Con  amor

espacio Horse

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hola! en que podemos ayudarte?