Esos locos bajitos

Campeonato Gallego DOma Clasica

Campeonato Gallego de Doma Clasica Ponis

Este domingo estuvimos una año mas, en el Campeonato Gallego de Ponys, en la disciplina de Doma clásica.

Se celebró en el Club Hípico Coles, en Orense, un club que desde siempre ha apostado por los ponys, esos “locos bajitos” que tanto cariño e ilusión despiertan en todos los que transitamos, por este mundo de la equitación.

El torneo ha acogido a binomios de toda Galicia.

MODALIDAD DEL CAMPEONATO

Desde al año pasado, se ha implementado un campeonato de doma clásica solo para ponys. Los ponys y los niños, se merecen ese evento exclusivo y hasta se podría decir,  mas íntimo. Un marco ideal para que tengan el espacio que se merecen.

A nosotros nos gusta mucho este formato, creemos que se disfruta mas así, que mezclado con los mayores.

El concurso esta dividido en dos días : sabado y domingo y los ganadores son los que mas puntos suman en ambas jornadas conforme la decisión de dos jueces que evalúan a los binomios.

En este  Campeonato  de Ponis , les tocó juzgar a dos de los grandes:Benito Rodriguez y Jaime Vazquez y Maria  Dolores Martinez como comisaria.

SU ORGANIZACION

Como siempre la organización del Club Hípico  Coles, ha sido impecable, bajo el mando general de  Emilio Iglesias Bahamonde y su mujer Michel, cada uno de sus miembros lo ha entregado TODO. Ellos forman  un equipo increíble, de verdad, donde todos trabajan muchísimo y  colaboran, creando un  ambiente en el que se respira siempre  alegría y positividad

¡¡ Enhorabuena a todo el team  Coles!!

Son muchos los ponis que vienen de fuera y que  se ven beneficiados por el “efecto Coles” y asi me lo han comentado varios jinetes y padres de jinetes! Muchos dijeron: <A mi poni le encanta Coles!> Y reconozco que¡ es la pura verdad!. Recuerdo cuando llevabamos a Jeque a los concursos de Coles, mi hija siempre me lo decia : <a este caballo le encanta Coles>

Es una suerte, siempre digo, poder estar en este mundo y conocer a muchos de estos pequeños jinetes domeros y sus ponis desde hace años, cuando eran muuuy pequeñitos. Verlos ahora tan mayores, y superándose permanentemente, me llena de orgullo.

El mundo de los ponys es maravilloso, e ideal para los niños y adolescentes que hasta los 16 años pueden disfrutar de ellos. Federación , clubes, padres, todos debemos apostar por los ponys, favoreciendo con distintas medidas su progreso, porque es  realmente la cantera que necesita la hípica y el principio de todo.

Y el  principio de todo tambien  es la Doma Clasica, una disciplina que ha ido creciendo  en Galicia año tras año. Recordamos con cariño siempre la inmensa labor realizada por el que fuera su vocal Jorge Vazquez.

Hoy nos encontramos con una Doma en crecimiento. Orense es un gran ejemplo en ese sentido porque alli la doma es la reina de todas las disciplinas.

El domingo tuvimos la suerte de conocer y poder conversar sobre esta disciplina con el actual presidente de la Federacion Hipica Gallega Federico Perez- Lago y su esposa. 

La doma clasica en los niños es una completa y  estupenda formacion, y es muy necesaria también para los que se dedican al salto. Con doma se salta mejor, no cabe duda alguna.

Animaros los de salto a hacer doma y viceversa! Que a los ponys y a los pequeños jinetes  les gusta la diversidad, y los completa.

Desde nuestra parte, estamos encantados de haber colaborado en este gran evento .Agradecer al Club organizador y a todos los participantes.Muchas gracias  por vuestra acogida. Seguiremos luchando, y apoyando desde nuestro lugar a la hípica gallega .

Y ahora si les presentamos a los Campeones Gallegos de doma clásica en su categoría Ponys. ¡¡Enhorabuena a todos ellos y a seguir trabajando!!

Ellos son:

En la categoria de PONYS A1

ORO:

CLAUDIA CLAUDIA CARRO con F Skypy IV Club Hipico Finca Abrigosa

PLATA: Martina Castro Gonzalez, con Rhandu, Club Hipico Finca Abrigosa

BRONCE: Sheila Romero Castro con Conga, Club Hipico Coles

PONIS A

ORO:

ZOE ROMERO LOUREIRO, y su amigo SKIPY IV , del CLUB HIPICO FINCA ABRIGOSA

PLATA

MARTINA PEREZ PEREZ y su amigo PIPOTIN del CLUB HIPICO COLES, destacamos que  Martina se despide de esta categoria y de Pipotín. 

BRONCE

Mariela Blanco Lopez, con Pipotin del Club Hipico Coles

CATEGORIA PONYS B

ORO: Nahir Hernando Rey, con su fiel Comanche del Club Hipico Rias Baixas

PLATA:MARTINA PEREZ PEREZ, con su amigo BUZIOS, del CLUB HIPICO COLES

BRONCE Diego Dominguez Navos con Castaño del Club Hipico Cearan

CATEGORIA PONYS C1

ORO XIANA PEREZ VILAR, con Atenea, Club Hipico Cearan

PLATA 

Martina Fernandez Colmenero, con PacoPony del Club Hipico Coles

BRONCE: Lucia de Luis Cid, con PacoPony del Club Hipico COles

CATEGORIA PONYS C

ORO 

Jimena Vasallo Moure, con Duende , Club Hipico Coles

PLATA: Ines Enriquez Cid, con Duende , Club Hipico Coles

BRONCE 

Aleika Rua Armando, con Rubia, Club HIpico COles

CATEGORIA PONIS D1

ORO 

JIMENA VASALLO MOURE, con Chester Club Hipico Coles

PLATA: 

India Miranda Baudot, con su nuevo compañero Miguelín, del Club Ivan Zapata Dressage Team A Luaira

BRONCE 

Martina Fernandez Colmenero, con Chester del Club Hipico Coles

Os dejamos aqui fotos de los binomios campeones 2019 gentileza de Lucia Perez (@lpervaz)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hola! en que podemos ayudarte?